LA VOZ DE EXTREMADURA

El prospecto anunciador de abril de 1893 indicaba que esta publicación tendría como lemas "Todo por y para Extremadura" y "Todo por y para los extremeños". Redactada e impresa en Madrid. Sebastián Rodríguez Martín, director de La Ilustración del Profesorado Hispano-Americano, lo fue también de La Voz, y debió ser sustituido en algún momento por Julio Acha. Colaboraron socios del Centro Extremeño de Madrid creado en 1905 por un grupo de extremeños encabezado porRoso de Luna, Groizard y Coronado, y otros (El Norte de Extremadura, 21 de mayo de 1905, p. 1).

Casa de Extremadura

LA VOZ DE EXTREMADURA
Periódico (Etapa 1)

Subtítulo: PERIÓDICO ILUSTRADO DEFENSOR DE LOS INTERESES DE LA REGIÓN EXTREMEÑA. ÓRGANO SEMI-OFICIAL DEL CENTRO EXTREMENO DE MADRID
Periodicidad: quincenal
Fecha de inicio: 07/1905
Fecha de cese: 1908
Localidad de edición: Madrid
Formato: 460x330 mms. 4 pp. 4 c.
Difusión: regional
Precio: 0.50 ptas.
Suscripción: Suscripción anual: 10 ptas.

FONDOS

Biblioteca de la Diputación Provincial de Cáceres (Cáceres)
/ Website

Biblioteca Pública de Cáceres, Antonio Rodríguez Moñino y María Brey