LA VOZ DE EXTREMADURA

El prospecto anunciador de abril de 1893 indicaba que esta publicación tendría como lemas "Todo por y para Extremadura" y "Todo por y para los extremeños". Redactada e impresa en Madrid. Sebastián Rodríguez Martín, director de La Ilustración del Profesorado Hispano-Americano, lo fue también de La Voz, y debió ser sustituido en algún momento por Julio Acha. Colaboraron socios del Centro Extremeño de Madrid creado en 1905 por un grupo de extremeños encabezado por Roso de Luna, Groizard y Coronado, y otros (El Norte de Extremadura, 21 de mayo de 1905, p. 1). corresponsales de este periódico en Cáceres fueron Francisco Murcia y Ángel Cezón.

Casa de Extremadura

LA VOZ DE EXTREMADURA

Subtítulo: PERIÓDICO ILUSTRADO DEFENSOR DE LOS DERECHOS E INTERESES DE LA REGIÓN EXTREMEÑA. ÓRGANO SEMI-OFICIAL DEL CENTRO EXTREMENO DE MADRID
Periodicidad: quincenal
Fecha de inicio: 07/1905
Fecha de cese: 1908
Localidad de edición: Madrid
Formato: 460x330 mms. 4 pp. 4 c. / 360x260 mms. 4 pp.
Difusión: regional
Precio: 0.50 ptas.
Suscripción: Suscripción anual: 10 ptas.

Biblioteca IX Marqués de la Encomienda