Quizá primero fuera quincenal; luego señaló los días 10, 20 y 30 de cada mes para sus salidas. Presumió de erudito, lo que le valió críticas durísimas de
El Rewólver, periódico de Badajoz y de algún otro. Aquí vio la luz
Biblioteca Extremeña del Sr. Barrantes (nº de 8 de junio de 1865), tomado de
El Eco de Extremadura, de Cáceres, cuya transcripción censuró
Crónica de Badajoz por ser ésta tan imperfecta y descuidada;
Nicolás Díaz y Pérez, publicó un trabajo biográfico sobre el pintor pacense Alonso Mures Marqués; se insertó la composición de Zen –ut –na,
Ayes y maldiciones de África a su ingrata hermana Europa (nº de 28 de noviembre de 1865) y colaboraron
Manuel de Segura, José Vázquez,
Manuel Fernández Perea,
Juan Uña y Gómez,
José Verdugo y Barbadillo y
Manuel Gómez Ortiz. El nº 24 es del día 20 de mayo de 1866 (Crónica de Badajoz, 18 de febrero de 1866, p. 2; Gómez Villafranca,
Historia de la prensa de Badajoz, p. 36 y 147).