EL SANTUARIO DE LA MONTAÑA

Nació "a impulsos del fervor que el corazón cacereño guarda a su Patrona Celestial, con exclusiva misión de hacerse pregonera permanentemente de sus glorias y grandeza" (nº 1). Sus páginas están ocupadas con temas concernientes al Santuario y a su Virgen desde el punto de vista religioso, histórico, artístico y literario, escritos , entre otros, por Miguel Ángel Orti Belmonte, Tomás Martín Gil, Muñoz de San Pedro, uan Luis Cordero[/nreso] José Vigara, Ventura Durán, Elías Serradilla, Antonio Corredor, León Leal, Pedro María Rodríguez, Narciso Maderal, Dionisio Acedo, [nresp=687]Elías Serradilla…. A partir de su nº 6 publicó Breves Noticias del Santuario de la Virgen de la Montaña (1784) de Simón Benito Boxoyo y, desde el nº 30, la Historia de la Virgen de la Montaña, Patrona de Cáceres que su autor, Juan Daza Malato, editara en 1854. Mantuvo el mismo formato y el mismo motivo de cubierta, utilizando diferentes tintas. En los últimos tiempos salía trimestralmente.

Cofradía

Imágenes
EL SANTUARIO DE LA MONTAÑA
Revista (Etapa 1)

Subtítulo: ÓRGANO DE LA REAL COFRADÍA DE LA STMA. VIRGEN DE LA MONTAÑA, PATRONA DE CÁCERES
Periodicidad: mensual / trimestral
Fecha de inicio: 01/1944
Fecha de cese: 1962
Tirada: 500 ejemplares
Números editados: 206 números editados
Formato: 210x160 mms. 48 p. 2 c.
Difusión: local
Precio: --
Suscripción: Suscripción anual: 16 ptas./ 24 ptas.

Biblioteca de la Diputación Provincial de Cáceres (Cáceres)
/ Enlace a la publicación

Biblioteca Pública de Cáceres, Antonio Rodríguez-Moñino y María Brey