REVISTA DEL CENTRO DE ESTUDIOS EXTREMEÑOS

El Centro de Estudios Extremeños fue creado en 1925 a iniciativa del entonces presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Sebastián García Guerrero, para "promover, impulsar y proteger y realizar todos los trabajos de investigación sobre la historia y estado actual de Extremadura, la publicación de documentos referentes a Extremadura o que para Extremadura tengan interés, la publicación de las obras inéditas o deficientemente editadas de autores extremeños, la formación de un núcleo de investigadores, reconocimiento y publicidad de las bellezas artísticas y naturales…" (Revista del Centro de Estudios Extremeños, t. 17, p. 214). La revista, sostenida en sus primeros momentos con el apoyo económico de García Guerrero, pasó a contar con la ayuda de la Diputación Provincial que la tendría en cuenta en sus presupuestos generales. Adelardo Covarsí, Ramón Carande, López Prudencio, Jesús Rincón Giménez, Román Gómez Villafranca, Rodríguez-Moñino, Bonifacio Gil y Lino Duarte, entre otros, dejaron en ella trabajos de carácter histórico, artístico o literario. En 1928 editó el número monográfico "Homenaje a Benito Arias Montano". A partir de 1945 pasa a llamarse Revista de Estudios Extremeños, (nº 1339).

• Cayetano Rosado, M. (2007). Revista del Centro de Estudios Extremeños. En J. Vila Izquierdo y J. González Manzanares (Coms.), Extremadura. Tierra de Libros. La pasión bibliográfica de toda una región (p. 263). Badajoz: Biblioteca de Extremadura.

REVISTA DEL CENTRO DE ESTUDIOS EXTREMEÑOS
Revista (Etapa 1)

Periodicidad: trimestral
Fecha de inicio: 01/1927
Fecha de cese: 12/1944
Localidad de edición: Badajoz
Formato: 220x160 mms. 116 pp.
Difusión: nacional

Biblioteca de la Diputación Provincial de Cáceres (Cáceres)

Biblioteca Pública de Badajoz "Bartolomé Gallardo"

Bibl. Municipal de Madrid