EL PORVENIR DE EXTREMADURA

Periódico defensor de las ideas republicanas; Eladio López Rubio se hallaba al frente del mismo hasta 1883 que marcha a ocupar la notaría de Badajoz; antes había sido condenado a 16 años de prisión mayor y 2000 pts. de multa. Le sucedió Ginar de la Rosa que en 1888 era redactor de El País y fue procesado por Montero Ríos a cuenta de unos artículos publicados en su contra. En noviembre de 1870 mantuvo una viva polémica con El Cantón Extremeño. La redacción y administración estuvieron situadas en el Portal del Reloj, 34. Salía los lunes, miércoles y viernes. Colaboraron, entre otros, Antonio González Villa-Amil, Vicente Paredes y Manuel Gil de Roda.

EL PORVENIR DE EXTREMADURA
Periódico (Etapa 1)

Subtítulo: PERIÓDICO POLÍTICO DE INTERESES MORALES, MATERIALES Y DE LITERATURA
Periodicidad: 3 núms. semanales
Fecha de cese: 01/1871
Formato: 400x300 mms. 4 pp. 3 c.
Suscripción: Suscripción mensual: 5 reales

Achivo y Biblioteca del Monasterio de Guadalupe