EL RADICAL

Simón Bohigas Rodas e [=3367]Indalecio Valiente[/nresp] dirigieron este periódico, órgano en la provincia de Cáceres del partido republicano radical, diario primero y después semanal. Fulgencio Díaz Pastor ejerció la misma función a título provisional y durante corto espacio de tiempo. Tras una suspensión El Radical reaparece en marzo de 1932 con el mismo programa que en su primer número. Escribieron, entre otros, Pablo Valiente, Leopoldo Conde, Emilio Herreros Estevan, José Plav, Valentín Barrantes, Miguel Ferrero Pardo, M. Duque Fuentes. En agosto de 1933 salió bajo la dirección de José Valverde quizás un solo nº. En 1935 la responsabilidad de este periódico concertó con la editorial Sagitario la actualización del mismo, entre otras novedades la de ofrecer a los lectores firmas exclusivas de los más acreditados escritores.

EL RADICAL

Subtítulo: PERIÓDICO REPUBLICANO
Periodicidad: diaria / semanal
Fecha de inicio: 10/07/1931
Fecha de cese: 1936
Localidad de edición: Cáceres
Números editados: 237 números editados (en febrero de 1936)
Formato: 490x350 mms. 4 p. 5 c.
Precio: 1 nº, 0,10 pta.
Suscripción: Suscripción mensual: 1 pta.

Archivo de Tomás Pulido (Cáceres)

Bibl. Municipal de Madrid