NIÑOS, PÁJAROS Y FLORES

Periódico escolar surgido en Las Huertas, pedanía de Caminomorisco, huella de la difusión e influencia de las ideas pedagógicas de Freinet, especialmente en Extremadura. Maximino Cano Gascón imprimió esta revista en la imprenta que adquirió para ello con José Vargas Gómez, ambos maestros de la localidad (García Madrid, Freinet en las Hurdes, durante la Segunda República, pp.125-134).

Escolar

• García Madrid, A. (2006). El tercer número de Niños Pájaros y Flores. Replanteamiento sobre el periódico escolar de Maximino Cano en Las Hurdes. Papeles Salmantinos de Educación, (7), 183-200.
  • García Madrid, A. (2006). El tercer número de Niños, Pájaros y Flores. Replanteamiento sobre el periódico escolar de Maximino Cano en Las Hurdes. Papeles Salmantinos de Educación, (7), 183-200.
  • García Madrid, A. (mayo-agosto, 2006). Los maestros freinetianos de las Hurdes durante la II República. Noticias documentadas. Revista de Educación, (340), 493-521.
  • García Madrid, A. (2008). Freinet en Las Hurdes durante la Segunda República. Los maestros José Vargas y Maximino Cano Gascón. Mérida: Editora Regional de Extremadura.
  • García Madrid, A. (2009). El primer freinetismo en Extremadura: Maestros, Escuelas y Periódicos (1932-1936). Foro de Educación, (11), 175-194.

NIÑOS, PÁJAROS Y FLORES
Revista (Etapa 1)