LA VOZ DEL MUNICIPIO

Salió este semanario por la necesidad los secretarios de ayuntamiento "de tener un órgano sólo y para la Clase donde puedan emitir sus pensamientos e ideas, que sirva de lazo de unión a todos los secretarios de la provincia, donde puedan elevar sus justas quejas y pretensiones" (nº 1). Como directores honorarios figuraron Diego Ponce de León, ex-secretario del ayuntamiento de Santa Pola, y Fernando Álvarez Guerra, secretario del de Cáceres, siendo director efectivo Juan Ferrer y Gómez y, como administrador Gabriel Rosado. Redactores "todos los señores suscriptores que perteneciesen a la Clase". Sufrió, cómo no, el impago de las suscripciones y fueron continuas las demandas de abono de las mismas Tras un parón de meses vuelve a salir en septiembre de 1900, un mes después su cese será definitivo. Lorenzo López Cruz, publicó unas octavas reales en lengua ciceroniana dedicadas a Ciriaco Iglesias, colaborador de la revista, lo mismo que Diego B. Regidor y Romero y Jenaro Ramos.

Administración Local

LA VOZ DEL MUNICIPIO

Subtítulo: ÓRGANO DE LOS SECRETARIOS DE AYUNTAMIENTO DE LA PROVINCIA
Periodicidad: semanal
Fecha de inicio: 20/03/1899
Fecha de cese: 31/10/1900
Números editados: 32 nºs editados
Formato: 320x220 mms. 4 pp. 2 c. / 400x290 mms. 4 pp. 3 c.
Precio: 0.05 ptas.
Suscripción: Suscripción trimestral: 1 pta.