FERIA Y FIESTAS DE MÉRIDA

La primera salida de esta revista debió ser la del año 1912, quizás con más planteo de programa que de revista. Como suele suceder en las publicaciones de este tipo las sucesivas no adoptaron un formato fijo, Adaptadas a los gustos y necesidades de su tiempo cumplieron su objetivo ya fueran editadas por la iniciativa particular o cuando fue declarada Revista Oficial de la feria de Mérida. En ocasiones compartió con otras poblaciones, Montijo, Don Benito, el espacio de la revista, festivo, literario y taurino y, sobre todo, publicitario. En otras eran dos las revistas publicadas en el mismo año, la oficial editada por el ayuntamiento y la de los periodistas de Mérida, Las correspondientes a 1933 ofrecen noticias del estreno en el teatro romano de la Medea de Séneca, según traducción de Unamuno. Tras el silencio de la Guerra Civil vuelve a salir en 1940. Tomás Rabanal Brito fue su director durante la II República y en 1989 Ángel Briz Hernández entre otros. Estas revistas suelen ilustrar la cubierta y páginas interiores con dibujos y fotografías de artistas extremeños.

Festivo

BIBLIOGRAFÍA

• Centenario de la Revista de Feria de Mérida. (septiembre). Feria y Fiestas de Mérida, 29-31.

FERIA Y FIESTAS DE MÉRIDA
Revista (Etapa 1)