El Folklore Bético-Extremeño
En abril de 1883 la revista El Folklore Frexnense pasó a llamarse El Folklore Bético-Extremeño. Contó entonces con la ayuda y colaboración directa de Manuel de Velasco y Jaraquemada. Se redactó un cuestionario dirigido especialmente a maestros y curas, con el fin de facilitar la recopilación de material de los modos y costumbres del pueblo extremeño en cualquiera de sus aspectos. Los términos “betico y extremeño, del título no se derivan de las sociedades del Saber Popular andaluz y frexnense (cada una siguió teniendo vida propia) sino de sus respectivos medios de propaganda La Diputación Provincial de Badajoz y la Fundación Machado de Sevilla coeditaron en edición facsimilada El Folklore Frexnense y El Folklore Bético-Extremeño (1988).
TIPO DE CONTENIDO
BIBLIOGRAFÍA
- Marcos Arévalo, J. (1988). El Folklore Frexnense y Bético-Extremeño. Badajoz-Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz y Fundación Machado, 372 Ed. facsimilar de la de 1883.
- Marcos Arévalo, J. (2007). El Folklore Frexnense y Bético-Extremeño: órgano temporal de las sociedades de este nombre. En J. Vila Izquierdo y J. González Manzanares (Coms.), Extremadura. Tierra de Libros. La pasión bibliográfica de toda una región (p. 213). Badajoz: Biblioteca de Extremadura.
- Sánchez Expósito, I. (2017). Luis Romero y Espìnosa (1852-1891): su obra en el desarrollo de la antropología y el folklore en Extremadura y Andalucía.
ETAPAS