EL ECO UNIDO DEL MAGISTERIO

Periódico de Primera Enseñanza dedicado al fomento de escuelas y a la defensa de los intereses profesionales de los maestros, fundado por Federico Justiniano Uriz y González (Crónica de Badajoz, 11 de abril de 1883, p. 2). Concebido como un medio de ilustración y de mejora con el que mejorar el estado deficiente de la enseñanza en Azuaga, reconocido por algunos vecinos que ya habían manifestado sus quejas al gobernador de la provincia y de modo más patente en el periódico La Región Extremeña, 21 de octubre de 1908, p. 2).

Educación y Enseñanza

EL ECO UNIDO DEL MAGISTERIO

Subtítulo: PERIÓDICO DE PRIMERA ENSEÑANZA Y DE INTERESES MORALES Y MATERIALES, DEDICADO AL FOMENTO DE LAS ESCUELAS Y A LA DEFENSA...
Periodicidad: mensual