EL ECO DEL MAGISTERIO DE LA PROVINCIA DE CÁCERES

Periódico dirigido a los profesores de Primera Enseñanza. Paso por varias etapas marcadas por el cambio de dirección pero manteniendo su objetivo original: informar de cuanto interesara a los profesionales a los que iba dirigido (publicación de circulares, escuelas vacantes, movimiento del escalafón, libramientos y habilitación, obituario, homenajes, etc. noticias del mundo transcritas de otros periódicos y artículos de carácter vario). En enero de 1909 adquiere la propiedad del periódico Vicente Barrena Pérez. También fue medio de expresión de las incompatibilidades con otros colegas, como El Campeón del Magisterio que dirigía Rufino Murillo y que abogaba por la habilitación provincial única. Por entonces se pretendió constituir la Asociación Provincial del Magisterio que reglamentaría, para solidaridad de sus asociados, la ayuda mutua y reivindicaría derechos tan evidentes como el puntual pago de haberes.

Educación y Enseñanza

EL ECO DEL MAGISTERIO DE LA PROVINCIA DE CÁCERES
Periódico (Etapa 1)

Subtítulo: REVISTA QUINCENAL DE PRIMERA ENSEÑANZA
Periodicidad: quincenal
Fecha de inicio: 1887
Fecha de cese: año 1899
Localidad de edición: Cáceres
Formato: 320x220 mms. 8 págs. 2 cols.
Difusión: provincial
Suscripción: Suscripción semestral: 2 ptas.

FONDOS

Archivo de Tomás Pulido (Cáceres)

Biblioteca de la Diputación Provincial de Cáceres (Cáceres)
/ Website