EL ECO DE PLASENCIA

Periódico sostenido por placentinos de ideas conservadoras, defensor de los intereses políticos del marqués de Mirabel. En un principio su periodicidad debió de ser diaria. Mantuvo las siguientes secciones: Sueltos y Noticias - Boletín Religioso - Sección Amena - Política Local - Folletín - Anuncios. Dedicó especial atención a los problemas que surgieron en el colegio "San Calixto” de Plasencia. A partir del nº 10 publicó en folletín Historia Documentada de la iglesia placentina, obra de Escobar Prieto. Los médicos Máximo Sánchez Recio y Jenaro Ramos formaron parte de su redacción. En el nº 4 de la Plaza Mayor, esto es, en la farmacia de Rosado Munilla, estuvo situada la administración.

EL ECO DE PLASENCIA

Subtítulo: PERIÓDICO DEFENSOR DE LOS INTERESES DE LA CIUDAD Y SU PARTIDO
Periodicidad: 3 núms. mensuales
Fecha de inicio: 01/07/1895
Localidad de edición: Plasencia
Formato: 440x320 mms. 4 pp. 4 c.
Difusión: comarcal
Suscripción: Suscripción trimestral: 1 pta.