EFEMÉRIDES DEL CÓLERA-MORBO

Es uno de los primeros periódicos de Medicina publicados en Extremadura. Según su responsable es interesante a “todo ciudadano cuidadoso de su salud y especialmente a los médicos y a las Juntas de Sanidad”. El nº 1 contiene: "Itinerario del Cólera-morbo; medidas sanitarias; inteligencia que debe darse a las palabras, contagio, infección, endemia y epidemia; bibliografía nacional; anuncios".El nº 2: "Aristoloquia redonda; nuevas observaciones sobre esta planta; informe de la comisión de facultativos de la ciudad de Murcia; feliz hallazgo de los polvos de Gijona contra el Cólera-morbo; recetas de una y otra bivorera"(BOPC, nº 62, 20-8-1934).

Medicina/Enfermería/Sanidad

EFEMÉRIDES DEL CÓLERA-MORBO

Subtítulo: PERIÓDICO DE MEDICINA Y CIENCIAS AUXILIARES
Periodicidad: 3 núms. semanales
Fecha de inicio: 10/08/1834
Formato: 320x210 mms. 4 págs. 2 cols.
Suscripción: Suscripción trimestral: 12 reales

RESPONSABLES Y COLABORADORES