BOLETÍN OFICIAL DE BADAJOZ

Es continuador del Boletín Oficial y de Avisos de Badajoz, regulado por la R.O. de 20 de abril de 1833. Rino Hurtado publicó aquí algunos trabajos sobre Medicina y Eusebio Ruiz de la Escalera era uno de sus redactores. En 1857 estrena su 3ª época pasa a ser Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz. Se imprimía por entonces en la casa de A. López Bustos. Hasta llegar a los tiempos actuales ha sufrido modificaciones en el título conservando siempre su carácter de periódico administrativo.

Administración Provincial

BIBLIOGRAFÍA

• Bueno Sánchez, S. (2017). La sanidad a través de los boletines oficiales de la provincia de Badajoz (1900-1919). . Tesis doctoral de su autor leída en la Universidad de Extremadura en 2017.
  • Danón Bretos, J. (diciembre de 1972). Notas biográficas: Pedro Rino y Hurtado. Revista de Estudios Histórico-Informativos de la Medicina.
  • Danón Bretos, J. (1974). Pedro Rino y Hurtado. En Primeras Jornadas Regionales Extremeño-lusas de Historia de la Medicina. Plasencia, 1972 (pp. 96-99). Plasencia: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Plasencia.
  • Fernández-Falero, Mª R., Herrera Morillas, J. L. y Peral Pacheco, D. (2003). Las noticias sanitarias en el Boletín Oficial de Badajoz, 1880. Revista de Estudios Extremeños, 59(1), 79-91.

Imágenes
BOLETÍN OFICIAL DE BADAJOZ
Boletín (Etapa 1)

Periodicidad: quincenal
Fecha de inicio: 01/05/1834
Fecha de cese: año 2005
Localidad de edición: Badajoz
Formato: 350x230 mms. 4 págs. 2 cols.
Precio: 9 cuartos
Suscripción: Suscripción mensual: 12 reales