BOLETÍN MÉDICO FARMACÉUTICO EXTREMEÑO

El farmacéutico Joaquín Rosado Munilla, defensor de la colegiación y de los intereses de la profesión médica y farmacéutica, había fundado en 1896 este boletín para informar y defender los intereses profesionales, entre ellos la colegiación de las clases médico y farmacéutica. y para animar a convertir los futuros colegios en centros de ilustración y de cultura profesional. En 1900 tal publicación pasó a ser órgano oficial del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Cáceres, reconocido por R. O. de 25 de abril de1904. En el nº 15 (enero de 1903) Rosado Munilla publicó "Historia de una Botica", referida precisamente a la suya, establecida en Plasencia desde 1703 (El Adarve, 26 de febrero de 1903).

Medicina/Enfermería/Sanidad

BOLETÍN MÉDICO FARMACÉUTICO EXTREMEÑO