ARCHIVOS DE LA MEDICINA HOMEÓPATICA

Pedro Rino Hurtado, médico homeopático, fundó la revista bajo la protección de la Academia Médico-Quirúrgica de Sevilla, Córdoba y Extremadura para defender los intereses de los médicos. Contó para su sostenimiento con la aportación de tan sólo trece suscriptores fijos. Sus páginas proporcionan noticias históricas sobre la Homeopatía, información sobre el progreso de la ciencia homeopática en España, bibliografía médica y anuncios. La publicación continuó su andadura en Barcelona al ser trasladado allí su fundador (José Danón, Notas biográficas..., p. 4).

Medicina/Enfermería/Sanidad

• Guerra Camacho, M. (enero de 1981). Figuras relevantes de la Medicina en Badajoz. Pedro Rino y Hurtado, decano de la Homeopatía en España. Alminar, (21), 7.

ARCHIVOS DE LA MEDICINA HOMEÓPATICA
Revista (Etapa 1)

Subtítulo: PERIÓDICO QUINCENAL PUBLICADO POR UNA SOCIEDAD DE MÉDICOS BAJO LA DIRECCIÓN DE L DOCTOR D. PEDRO RINO Y HURTADO
Fecha de inicio: 01/07/1840